Hermès formaliza una nueva denuncia contra LVMH por su toma de control

  • El grupo de lujo Hermès ha formalizado una nueva denuncia, en este caso ante el Tribunal de Comercio de París, contra LVMH para intentar anular algunos dispositivos bursátiles que permitieron al líder mundial del sector llegar a hacerse con cerca de un cuarto de su capital.

París, 19 jun.- El grupo de lujo Hermès ha formalizado una nueva denuncia, en este caso ante el Tribunal de Comercio de París, contra LVMH para intentar anular algunos dispositivos bursátiles que permitieron al líder mundial del sector llegar a hacerse con cerca de un cuarto de su capital.

El diario económico "Les Echos" reveló hoy ese nuevo procedimiento que pretende invalidar los "equity swaps" gracias a los cuales LVMH subió su participación en Hermès, que ahora es del 22 %, y que ha desencadenado una batalla legal entre la dirección de las dos compañías.

En el texto de la denuncia citado por "Les Echos", Hermès considera que ha sido objeto del "fraude más importante de la historia del mercado bursátil francés" a través de esos instrumentos financieros suscritos en 2008 con la voluntad encubierta de convertirlas en acciones y no en efectivo.

LVMH comunicó en octubre de 2010, una vez transformados esos títulos que había pasado a controlar el 17 % de Hermès, porcentaje que ha pasado al 22,6 % actualmente.

Hermès querría que LVMH fuera obligado a ceder las acciones que adquirió a los tres bancos que intervinieron en la operación -Société Générale, Natixis y Crédit Agricole-, que las tendrían que volver a poner en el mercado.

Una idea considerada irreal por el líder mundial del lujo, que denunció "gesticulaciones jurídicas" y avanzó que llegará un día en que Hermès tendrá que reconocer que sus acciones están "abocadas al fracaso".

Tras los reveses precedentes ante la jurisdicción de comercio, Hermès presentó en septiembre pasado una denuncia penal contra LVMH por uso de información privilegiada y manipulación de la cotización de sus acciones.

En paralelo a esta instrucción, que dirigen los jueces Charlotte Bilger y Renaud van Ruymbeke, las Autoridades de los Mercados Financieros tiene abierto otro procedimiento en el que su colegio ha recomendado la imposición de una multa de 10 millones de euros a LVMH. En este caso, se espera un dictamen de aquí a finales de julio.

Mostrar comentarios