Hernández y Brownfield hablan sobre seguridad y combate a la corrupción

  • EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibió hoy al secretario adjunto de Estado de EE.UU. para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, William Brownfield, con quien dialogó sobre asuntos de seguridad y combate a la corrupción, informó una fuente oficial.

Tegucigalpa, 3 nov (ACAN-EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibió hoy al secretario adjunto de Estado de EE.UU. para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, William Brownfield, con quien dialogó sobre asuntos de seguridad y combate a la corrupción, informó una fuente oficial.

La reunión se celebró en la Casa Presidencial, donde Brownfield "felicitó al presidente Hernández en nombre del Gobierno de Estados Unidos por los avances en materia de seguridad y la decisión de enfrentar el flagelo del narcotráfico", dijo el ministro hondureño de la Presidencia, Reinaldo Sánchez.

El alto funcionario estadounidense también expresó "su satisfacción por los logros que, en apenas nueve meses, está obteniendo la administración del presidente Hernández", añadió.

Brownfield le reiteró a Hernández que Estados Unidos seguirá trabajando en conjunto con Honduras "para combatir exitosamente el problema del narcotráfico", recalcó el ministro de la Presidencia.

Además, señaló que Brownfield aplaudió las medidas que el Gobierno hondureño ha tomado para combatir la corrupción, un flagelo con profundas raíces en el país centroamericano.

"Brownfield felicitó a Honduras por la firma del convenio de colaboración y de buena fe para la promoción de la transparencia, combate a la corrupción y fortalecimiento de sistemas de integridad con Transparencia Internacional", dijo Sánchez.

El gobernante hondureño y el enviado de Washington también dialogaron sobre la cruzada humanitaria para atender el caso de miles de niños centroamericanos que realizan la peligrosa travesía hacia Estados Unidos con el fin de reunirse con sus padres, según indicó la Casa Presidencial de Tegucigalpa en un comunicado.

"El señor Brownfield reconoció los esfuerzos que el Gobierno del presidente Hernández hace sobre la migración infantil y la cruzada que ha emprendido a nivel internacional para dar a conocer esta crisis humanitaria", añade la nota oficial.

La visita de Brownfield a Honduras había sido anunciada para esta semana, aunque no se sabía el día que llegaría a Tegucigalpa.

Brownfield llegó a Honduras en la víspera de la visita que hará el próximo miércoles el consejero del Departamento de Estado estadounidense, Thomas Shannon, para dialogar "sobre seguridad, gobernanza y la prosperidad económica", en el marco de una gira que hoy inició a Centroamérica, que incluye a Guatemala y El Salvador. ACAN-

Mostrar comentarios