Herrero afirma que “se intentará” una candidatura única a la presidencia de ceoe


El presidente de la patronal andaluza CEA, Santiago Herrero, confirmó este miércoles su candidatura a la presidencia de CEOE y avanzó que intentará alcanzar acuerdos con el resto de pretendientes para tratar de lograr una lista única para las elecciones que la organización empresarial celebrará el próximo 21 de diciembre.
En rueda de prensa, Herrero subrayó que ofrece ese acuerdo al resto de candidatos, aunque restó importancia a la posibilidad de que finalmente se presente más de una lista.
En este sentido, dijo que "intuyo que ni siquiera sea el último" en presentar una candidatura a la CEOE.
“Ese acuerdo es posible y se intentará”, dijo Herrero, quien, no obstante añadió que si no fructifica “tres candidatos no produce ninguna frustración".
En su opinión, a los electores de la organización empresarial "les gusta que se intente llegar a un acuerdo entre varios candidatos". "Así lo ofrezco y lo intento", se comprometió el presidente de la organización andaluza.
Herrero recordó que este acuerdo pasaría por que, “si sólo somos tres candidatos, dos deberán entregar el báculo”.
Asimismo, preguntado sobre quién sería el candidato de esa posible candidatura conjunta, Herrero subrayó que “uno siempre aspira a que eso se produzca en su persona”, aunque agregó que será “en función de las posibilidades de cada uno”.
Sobre su candidatura, el presidente de CEA destacó que está basada en “la experiencia, el conocimiento y la profesionalidad”.
También lamentó que CEOE “vive un momento muy grave” y advirtió de que, en función “de cómo solucionemos esa situación, dependerá el futuro de la organización”.
Herrero afirmó además que se presenta a las elecciones a la presidencia de la patronal “con ilusión” y con “la ambición de ser presidente”.
Por otro lado, denunció a aquellos que critican sus acuerdos con el Gobierno socialista en Andalucía y aseguró que son “críticas desde partes interesadas” que tratan de “manipular mi papel como presidente de CEA”. “He cumplido y cumplo mi función con mayor pulcritud que otros”, respondió.
Así, aseveró que no tiene contraídos "compromisos previos con nadie" y que se presentará con los avales que le ofrecen las organizaciones andaluzas, por lo que no pedirá “a nadie la obligación de tener que decantarse antes de las elecciones”.

Mostrar comentarios