Hija de exespía denuncia ante el Gobierno a su padre por red de prostitución

  • La hija de un exespía argentino acusado de manejar una red de prostitución en Buenos Aires y Cancún (México) presentó hoy al Gobierno "pruebas documentales" contra su padre, a quien denunció también ante la Justicia, informaron fuentes oficiales.

Buenos Aires, 23 ene.- La hija de un exespía argentino acusado de manejar una red de prostitución en Buenos Aires y Cancún (México) presentó hoy al Gobierno "pruebas documentales" contra su padre, a quien denunció también ante la Justicia, informaron fuentes oficiales.

Lorena Martins entregó a autoridades del Ministerio de Seguridad rendiciones de cuentas, escritos y agendas de Raúl Martins, exagente de la Secretaría de Inteligencia del Estado (Side), dijo la denunciante a la prensa.

La hija del denunciado presentó la documentación luego de ser recibida el pasado jueves por la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

El Ministerio de Seguridad tiene previsto este martes presentar la denuncia ante la Justicia, añadieron las fuentes.

Según la mujer, su padre controla una red que lleva mujeres de Argentina a México donde son obligadas a prostituirse.

Lorena Martins también denunció a su padre ante la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos, que giró el caso a la Justicia federal.

Sin embargo, la denunciante cuestionó que la causa haya caído en manos del juez Norberto Oyarbide, quien, según la mujer, es "amigo" de su padre, y recusó además al fiscal del caso, Gerardo Policitta.

"Él tiene muchos locales (que funcionan como prostíbulos). Hay chicas que entran por voluntad propia y otras que son engañadas y las quiebran, especialmente las que viajan al extranjero", indicó la mujer.

A las argentinas convocadas "les prometen trabajo de recepcionista o de modelo, les pagan los pasajes, les dan hospedaje y les prometen documentación para residir en México", pero "una vez instaladas, se les van quitando las supuestas ayudas y las colocan en situación de desamparo" hasta que aceptan "prestar servicios", añadió.

La hija del exespía aseguró además que "hay mucha gente implicada" en la red, incluyendo "comisarías de la Policía Federal, de la municipalidad (de Buenos Aires) y de los servicios de inteligencia".

Según afirmó, su padre, residente en México, también montó prostíbulos en las mexicanas Playa del Carmen y Tijuana.

En 2007, las autoridades del balneario de Cancún, en el Caribe mexicano, clausuraron por irregularidades el centro nocturno "The One", propiedad de Raúl Martins, a quien la prensa de ese país también acusa de controlar la prostitución del destino turístico.

Ese mismo año, el entonces gobernador del estado de Quintana Roo, Félix González Canto, negó que su Gobierno protegiera a Martins.

Mostrar comentarios