Hillary Clinton acusa a Donald Trump de azuzar la propaganda yihadista

    • La precandidata demócrata a la Casa Blanca aseguró que: "Se ha pasado de la raya. Lo que está diciendo no solo es vergonzoso e incorrecto, es peligroso".
    • Donald Trump pidió la prohibición total de la entrada de musulmanes a Estados Unidos.

Democratic presidential hopeful Hillary Clinton de
Democratic presidential hopeful Hillary Clinton de

Desde que Donald Trump pidiera la prohibición total de la entrada de musulmanes en territorio americano las reacciones no se han hecho esperar. La comunidad internacional y hasta sus propios compañeros de partido se han lanzado a criticar las palabras del magnate que ha provocado que hasta se le compare con el mismísimo Aldolf Hitler.

La última en arremeter contra Trump ha sido la precandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, quien, en su opinión, "ha dejado de ser gracioso". La ex secretaria de Estado arremetió duramente contra Trump de quien dijo que podría llegar a resultar peligroso.

"Durante semanas, todo el mundo estuvo haciendo bromas" de las salidas de tono de Trump, explicó Clinton, "pero ahora se ha pasado de la raya. Lo que está diciendo no solo es vergonzoso e incorrecto, es peligroso", añadió."Trump daña la capacidad de EEUU para luchar contra el EI"

Para Clinton, Trump está dañando la capacidad del país para luchar contra el Estado Islámico alimentando la campaña del grupo yihadista que, según la candidata, podrían utilizar a su favor para reclutar nuevos terroristas.

"Yo no digo que lo haga a la ligera, pero lo hace", explica. "Les está dando una gran herramienta de propaganda, una manera de reclutar a más gente en Europa y Estados Unidos. Y precisamente porque se ha pasado de la raya, creo que todo el mundo y especialmente los otros republicanos deberían plantarse y decirle: 'Suficiente. Has ido demasiado lejos'", espetó.

A pesar de que Donald Trump se ha ganado las críticas de la comunidad internacional, medios de comunicación y hasta de algunos líderes de su propio partido, la realidad es que sigue encabezando las encuestas que le dan como ganador de las primarias republicanas.

El miedo de los ciudadanos a sufrir un atentado terrorista en su propio territorio, azuzado por los últimos ataques perpetrados por dos yihadistas en San Bernardino, ha llevado a los votantes a decantarse por el discurso populista de Trump y ven en él el aliado definitivo para acabar con la amenaza terrorista.

Mostrar comentarios