Clinton se hace con la victoria en las primarias demócratas de Puerto Rico

  • La victoria de Clinton ha llegado apenas un día después de imponerse en los 'caucus' celebrados el sábado en Islas Vírgenes.

    Este martes los demócratas de seis estados acudirán a las urnas. Un día clave que podría terminar con la nominación de la ex secretaria de Estado. 

Clinton se hace con la victoria en las primarias demócratas de Puerto Rico
Clinton se hace con la victoria en las primarias demócratas de Puerto Rico
B.C.A/Agencias

El final de las primarias y los caucus está cerca y los candidatos están cada vez más definidos. Este fin de semana ha sido muy favorable para Hillary Clinton que conseguía varias victorias sobre su principal rival Bernie Sanders que la acercan un paso más hacia la nominación demócrata. 

La ex secretaria de Estado se hizo este domingo con la victoria en las primarias del Partido Demócrata en Puerto Rico, acercándose a la nominación de la formación a la Casa Blanca, según ha informado la cadena de televisión estadounidense NBC.

La victoria de Clinton ha llegado apenas un día después de imponerse en los 'caucus' celebrados el sábado en Islas Vírgenes, y a un día del que podría suponer su nominación. Este martes los demócratas de seis estados acudirán a las urnas.

Clinton ha revelado esta misma semana que su campaña ha estado en contacto con la de su rival en las elecciones primarias, Bernie Sanders, para "unificar" el partido de cara a las presidenciales del 8 de noviembre.

Clinton ha explicado que el mayor desafío será aunar a los demócratas una vez elegido el nominado a la Casa Blanca, por lo que ha habido contactos en este sentido y ha augurado que se intensificarán en la recta final de las primarias.

"Haré todo lo que pueda para unificar el Partido Demócrata. Nuestras campañas han estado en contacto y vamos a seguir en este sentido", ha dicho la ex primera dama en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN.California, el estado clave para el candidato demócrata

Los pesimistas ya sacan a Bernie Sanders de la carrera, pero sus partidarios no abandonan su sueño: todavía creen que él puede llevar su promesa de una sociedad más justa a la Casa Blanca.

Sanders se juega las últimas cartas en el bastión progresista de California donde unas 3.000 personas se reunieron para escuchar al Senador de Vermont exponer su plan para un sistema de salud gratuito, imponer mayores tributos a los ricos y legalizar la marihuana, una semana antes del último "Super Tuesday", cuando voten seis estados, incluyendo a California.

No obstante, Hillary Clinton solo necesita 70 delegados para hacerse con la nominación del partido demócrata y luchar por la presidencia en las elecciones del 8 de noviembre. Una victoria que, de cumplirse los sondeos, no será del todo fácil. Según el portal de encuestas 'Real Clear Politics' la ex secretaria de Estado solo conseguiría dos puntos de ventaja sobre el senador de Vermont en las primarias de California. 

Mostrar comentarios