Himno. Convivencia cívica catalana reprocha al rey no haberse marchado del palco


Convivencia Cívica Catalana (CCC) sostuvo este miércoles que el rey Felipe VI debería haber mostrado “dignidad” y abandonar el palco en la final de la Copa del Rey, disputada entre el Barcelona y Athletic de Bilbao en el Camp Nou, tras la pitada al himno y “los insultos que tuvo que soportar” el Monarca.
El presidente de CCC, Francisco Caja, hizo estas declaraciones a Servimedia, después de que la Comisión Antiviolencia no haya sancionado, por el momento, a quienes pitaron el himno durante el partido, a la espera de recabar la información policial.
A este respecto, Sexmero sostuvo que “a la Fiscalía le cuesta demasiado sancionar porque el Gobierno no está dispuesto a hacer absolutamente nada”. Aun así, para el presidente de Convivencia Cívica, la “mejor sanción” hubiera sido que “el Rey hubiera mostrado dignidad y hubiera abandonado el palco” y “más con la actitud sonriente del presidente de la Generalitat, Artur Mas”. “El Monarca no tiene porqué soportar ese espectáculo denigrante e intolerable y esos insultos hacia su persona, porque eso demuestra la debilidad de nuestro Gobierno y autoridades políticas, incluido el Rey”, señaló.
En esta línea, Caja sostuvo que el Gobierno central se caracteriza por la “dejadez”, el “abandono” y “el estar en huelga de sus funciones” en lo que se refiere a vigilar y lograr que se respeten "los símbolos constitucionales del Estado”.

Mostrar comentarios