La hipótesis del encargo cobra fuerza en el asesinato de la viuda del expresidente de la CAM

  • El hecho de que la mujer recibiera dos disparos certeros y en una zona muerta para las cámaras del establecimiento refuerzan la hipótesis del asesinato por encargo. 

    Aún no hay detenidos pero se ha interrogado a varias personas del círculo más íntimo de María del Carmen Martínez, de 72 años.

La hipótesis del encargo cobra fuerza en el asesinato de la viuda del expresidente de la CAM
La hipótesis del encargo cobra fuerza en el asesinato de la viuda del expresidente de la CAM
A. Domingo
A. Domingo

Primero se hablo de robo, pero a las pocas horas el asesinato por encargo cobraba más fuerza para los investigadores. La muerte en Alicante de la viuda del expresidente de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Vicente Sala está llena de incógnitas pero la policía trabaja para despejarlas todas. 

Ya lo hicieron con el robo. Era muy extraño que después de descerrajarle dos tiros en la cabeza a María del Carmen Martínez, de 72 años, dejaran en el lugar del crimen, tanto el bolso como el coche de alta gama. Según la autopsia, la mujer no pudo defenderse, su asesino le pilló por sorpresa, pero a pesar de los dos disparos recibidos en la cabeza sí pudo salir del vehículo antes de morir.

Por eso cobra fuerza la hipótesis del sicario contratado para asesinarla en el interior de su vehículo, aparcado en el lavadero del concesionario propiedad de su familia en Guardamar del Segura, Alicante. Unos empleados dieron la voz de alarma y la Policía se personó en el establecimiento acordonando de inmediato la zona.

Tras revisarlo en el lugar de los hechos, los investigadores se llevaron el vehículo a dependencias policiales para analizarlo con más detenimiento. Los agentes interrogaron a los empleados del concesionario y a otros trabajadores de empresas cercanas, pero ninguno de ellos había visto nada sospechoso ni había escuchado los disparos.Buscan el arma

Algunos apuntaron al gran tránsito de coches como dificultad para haberse percatado de las detonaciones. Hasta ahora sólo se ha encontrado un casquillo, pero ni rastro del arma ni del otro casquillo. Además el asesinato se produjo en un ángulo ciego para las cámaras de seguridad del local. Por eso cobra peso la hipótesis del sicario y alguien lo contrató, según la policía, por motivos económicos. 

De momento no hay detenidos pero la Policía ha interrogado a varias personas de su círculo más íntimo, entre ellos, uno de los hijos de la fallecida. 

Los forenses tomaron diversas muestras biológicas a partir de las uñas y otras zonas del cuerpo de la víctima para realizar análisis de ADN.

Mientras tanto, la Policía sigue tratando de localizar el arma homicida en diversos lugares, entre ellos unos contenedores situados junto al concesionario de automóviles donde se produjeron los hechos, uno de los negocios de automoción que jalonan la llamada carretera de Ocaña, en Alicante.

María del Carmen Martínez era la viuda de Vicente Sala, presidente de la extinta CAM hasta que cumplió los 70 años en 2009. Salas falleció en agosto de 2011, con 72 años y su viuda se quedó al frente de varios negocios que tenía la familia en Alicante. De hecho los Sala Martínez son una de las familias más acomodadas de Alicante. 

Mostrar comentarios