Hollande apoya a Suleiman en la defensa de la estabilidad del Líbano

  • El presidente de Francia, François Hollande, expresó hoy su apoyo a su homólogo libanés, Michel Suleiman, en la defensa de "la continuidad de las instituciones, la independencia, la integridad y la estabilidad" del Líbano.

París, 1 abr.- El presidente de Francia, François Hollande, expresó hoy su apoyo a su homólogo libanés, Michel Suleiman, en la defensa de "la continuidad de las instituciones, la independencia, la integridad y la estabilidad" del Líbano.

En una conversación telefónica, el jefe del Estado galo subrayó hoy que defiende los esfuerzos realizados para "constituir un nuevo gobierno y preparar las próximas elecciones legislativas", previstas para junio, pero sobre las que todavía no hay acuerdo respecto al modo en que se celebrarán y el reparto de las circunscripciones.

En ese contacto telefónico, según un comunicado difundido por el Palacio del Elíseo, Hollande añadió su apoyo a la política promovida por Suleiman "para preservar al Líbano de las consecuencias de la crisis siria".

En un informe de este viernes, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) afirmaba que unos 400.000 refugiados sirios se encuentran en el Líbano, una cifra que las autoridades locales elevan a aproximadamente un millón.

Ante la enorme carga que supone esto, el presidente libanés instó ayer a la celebración de una conferencia internacional para distribuir la carga y repartir el número de refugiados de Siria que se encuentran en su país.

"En un momento en que el Líbano sufre las consecuencias de esa crisis", según el Elíseo, Hollande subrayó hoy "la urgencia" de que la comunidad internacional se movilice para ayudar al país a gestionar ese flujo de personas.

Mostrar comentarios