Hollande nombra como enviado para Latinoamérica al socialista Jean-Pierre Bel

  • El presidente francés, François Hollande, nombró hoy como enviado personal para Latinoamérica y el Caribe al anterior presidente del Senado, el socialista Jean-Pierre Bel, con la misión de promover los intereses franceses en la región y reforzar la cooperación.

París, 14 ene.- El presidente francés, François Hollande, nombró hoy como enviado personal para Latinoamérica y el Caribe al anterior presidente del Senado, el socialista Jean-Pierre Bel, con la misión de promover los intereses franceses en la región y reforzar la cooperación.

En un comunicado, el Elíseo explicó que Hollande quiere hacer de Latinoamérica y el Caribe "una prioridad de la política exterior de Francia".

La elección de Bel para el puesto se ha hecho en coordinación con el ministro de Exteriores, Laurent Fabius, que "le aportará el apoyo necesario" en una misión que no está remunerada.

Este político originario de Ariège (departamento fronterizo con España), que fue entre 2011 y 2014 el primer presidente socialista de la cámara alta francesa -y como tal la segunda autoridad del Estado-, "contribuirá a promover" los "intereses económicos" franceses como enviado especial en América Latina.

Según el Elíseo, también se ocupará del "refuerzo de nuestra cooperación universitaria, científica y cultural con los países de la región".

Todo ello lo hará en estrecha asociación con los embajadores franceses y con los ministerios implicados.

Mostrar comentarios