Hollande recuerda al presidente de Ghana como un defensor de la democracia

  • El presidente francés, François Hollande, expresó hoy sus condolencias por la muerte del presidente de Ghana, John Atta Mills, a quien definió como "un garante de las instituciones y defensor de la democracia" de su país.

París, 24 jul.- El presidente francés, François Hollande, expresó hoy sus condolencias por la muerte del presidente de Ghana, John Atta Mills, a quien definió como "un garante de las instituciones y defensor de la democracia" de su país.

Hollande recordó igualmente el "profundo" apego de Atta Mills a la Unión Africana y su defensa de África en el seno de la comunidad internacional, y consideró que su fallecimiento hoy en Accra a los 68 años de edad representa "una gran pérdida" para Ghana.

El presidente ghanés fue elegido para el cargo en diciembre de 2008 e investido en enero de 2009, y previamente, entre 1997 y 2001, había ejercido como vicepresidente bajo el mando del entonces líder, Jerry John Rawlings.

"Le envío a la población y a las autoridades de Ghana mi más sincero pésame", señaló Hollande en un comunicado difundido por el Elíseo, en el que se recuerda igualmente que Atta Mills se había propuesto "preservar la unidad nacional".

Mostrar comentarios