Hollande y Obama acuerdan aportar una "respuesta común" a la cuestión siria

  • El presidente francés, François Hollande, y el estadounidense, Barack Obama, condenaron hoy el uso de armas químicas en Siria, y decidieron seguir en "estrecho contacto" para aportar una respuesta "común" al ataque registrado el pasado miércoles a las afueras de Damasco.

París, 25 ago.- El presidente francés, François Hollande, y el estadounidense, Barack Obama, condenaron hoy el uso de armas químicas en Siria, y decidieron seguir en "estrecho contacto" para aportar una respuesta "común" al ataque registrado el pasado miércoles a las afueras de Damasco.

Según un comunicado del divulgado por el Elíseo, ambos mantuvieron una conversación telefónica que giró en torno al supuesto ataque químico del 21 de agosto en la periferia de la capital siria, que según la oposición de ese país causó la muerte de más de mil personas.

En línea con lo afirmado hoy por Hollande en un comunicado anterior, el jefe del Estado galo le indicó a Obama que "todo concuerda para designar al régimen de Damasco como autor de esos ataques inaceptables".

Los dos mandatarios, según concluyó la nota difundida por la presidencia gala, "acordaron permanecer en estrecho contacto para aportar una respuesta común a esa agresión sin precedente".

Tras los llamamientos por parte de distintos países para que Siria permitiera a la ONU investigar esos ataques, las autoridades sirias autorizaron hoy que la misión de Naciones Unidas visite la zona de Guta Oriental, donde según la oposición se produjeron las muertes.

Mostrar comentarios