Un hombre detenido por asesinato de sacerdotes en México

Un hombre señalado como principal responsable del asesinato de dos sacerdotes en el estado mexicano de Veracruz (este), en septiembre pasado, fue detenido en Querétaro (centro), con lo que suman dos detenidos por este crimen, informaron este miércoles autoridades locales.

El individuo era buscado desde hace varios días por la fiscalía de Veracruz, que lo señala de haber participado en "la privación de la libertad de dos personas" (los sacerdotes) en septiembre pasado en Poza Rica y que posteriormente fueron encontradas sin vida en un paraje carretero.

Oscar Bonifacio "N", como fue identificado por la fiscalía, fue detenido por policías ministeriales en Querétaro, donde se ocultaba.

Otro hombre relacionado con este crimen fue detenido el 16 de octubre en Ciudad de México.

Según la fiscalía de Veracruz, uno de los estados más violentos de México, los religiosos habrían conocido a sus victimarios y en una reunión se desató una discusión que derivó en la agresión.

La violencia contra miembros de la Iglesia católica se ha multiplicado en los últimos años y se suman al menos los homicidios de 15 sacerdotes, un seminarista y un sacristán, según recuentos del Centro Católico Multimedial.

Mostrar comentarios