Homenaje a los mártires de la revolución para recibir el nuevo año en Egipto

  • Los activistas egipcios convocaron hoy una concentración en la emblemática plaza Tahrir de El Cairo para recibir el nuevo año con un homenaje a los "mártires" de la revolución y rezar por un Egipto libre en 2012.

El Cairo, 31 dic.- Los activistas egipcios convocaron hoy una concentración en la emblemática plaza Tahrir de El Cairo para recibir el nuevo año con un homenaje a los "mártires" de la revolución y rezar por un Egipto libre en 2012.

La celebración, en la que se pretende evitar las consignas políticas, contará con la participación de clérigos cristianos y musulmanes y la actuación de algunos cantantes.

Entre las fuerzas políticas y organizaciones juveniles que han anunciado su participación en el acto figuran la Asamblea Nacional por el Cambio, los Socialistas Revolucionarios, el Movimiento 6 de Abril y la Coalición de Jóvenes de la Revolución.

Los asistentes enarbolarán banderas de Egipto, fotografías de los mártires y velas, con el objetivo de rendir tributo a las víctimas de las protestas que acabaron con el régimen de Hosni Mubarak el pasado 11 de febrero

La destacada activista egipcia Gamila Ismail convocó mediante mensajes de móvil a "recibir el año nuevo juntos en Tahrir para rezar por los mártires y por un Egipto alegre y libre en 2012".

Ismail, que también fue candidata independiente en los comicios parlamentarios, explicó que la celebración se prolongará pasada la medianoche.

Por su parte, los jóvenes del Movimiento 6 de Abril informaron en un comunicado de que primero realizarán una sentada frente a la oficina del fiscal general para solidarizarse con las ONG extranjeras y locales que fueron inspeccionadas hace dos días por funcionarios de la Fiscalía con el apoyo del Ejército y las fuerzas de seguridad.

Tras esa manifestación, los participantes se dirigirán hacia Tahrir para unirse al homenaje a las víctimas de la revolución, que estará amenizado por himnos patrióticos y religiosos.

El 2012 se presenta lleno de desafíos para Egipto, inmerso en un proceso electoral en el que van ganando los partidos islamistas y dirigido todavía por una cúpula militar.

Mostrar comentarios