Huelga de controladores aéreos paraliza dos horas el aeropuerto de Beirut

  • El tráfico aéreo en el Líbano estuvo suspendido hoy durante dos horas por una huelga de los controladores del aeropuerto internacional Rafic Hariri de Beirut, el único civil del país.

Beirut, 21 may.- El tráfico aéreo en el Líbano estuvo suspendido hoy durante dos horas por una huelga de los controladores del aeropuerto internacional Rafic Hariri de Beirut, el único civil del país.

El paro comenzó a las 10.00 hora local (07.00 GMT) y afectó la llegada y la salida de un total de 12 vuelos, según informaron los medios libaneses.

Los controladores aéreos se declararon en huelga en protesta por el retraso del Parlamento en aprobar una nueva escala salarial.

El anterior gobierno libanés aprobó un proyecto de ley sobre un alza salarial en 2012, pero el Parlamento aún no lo aprueba en busca de fondos para subvencionarlo.

Los controladores se coordinan con los funcionarios, que se manifestaron también en los últimos meses para pedir un salario equitativo.

"No aceptamos que el sector público sea ignorado. Reclamamos un alza de 121 % de nuestros salarios", afirmó recientemente Mahmud Haidar, presidente del sindicato de funcionarios.

A los problemas propios del Líbano, de unos cuatro millones de habitantes, se ha añadido la llegada de más de un millón de refugiados sirios, lo que ha aumentado la escasez de recursos y el desempleo.

Mostrar comentarios