Huelga en el Ministerio británico de Educación por el cierre de oficinas

  • El personal que trabaja en el Ministerio británico de Educación secunda hoy una huelga de dos horas en protesta por el cierre de varias oficinas en Inglaterra, que puede poner en peligro unos 500 puestos de trabajo.

Londres, 1 may.- El personal que trabaja en el Ministerio británico de Educación secunda hoy una huelga de dos horas en protesta por el cierre de varias oficinas en Inglaterra, que puede poner en peligro unos 500 puestos de trabajo.

El sindicato de Servicios Públicos y Comerciales (PCS, siglas en inglés) ha convocado el paro, que empezará a las 14.00 GMT y afectará a la sede del ministerio.

El Gobierno británico, que aplica un duro programa de austeridad, tiene previsto el cierre de 12 oficinas del ministerio en Inglaterra durante los próximos cinco años.

El secretario general del PCS, Mark Serwotka, dijo hoy que los ministros quieren "seguir adelante con unos recortes y unos cierres que claramente tienen una razón política".

Según Serwotka, hay un "riesgo" de comprometer servicios públicos vitales, como garantizar la seguridad de los niños en las escuelas y facilitar ayuda a los menores con problemas de aprendizaje.

Mostrar comentarios