Huelga general. Icv dice que los ciudadanos no entenderán que el congreso funcione el 29-m


El portavoz de ICV en el Congreso de los Diputados, Joan Coscubiela, dijo hoy que muchos ciudadanos no van a entender que sus representantes políticos trabajen “con normalidad” el próximo 29 de marzo, día de la huelga general.
“Esa voluntad de dar sensación de normalidad va a provocar distanciamiento emocional de la ciudadanía con sus representantes políticos, que hacen como si la cosa no fuera con ellos”, dijo Coscubiela en una rueda de prensa celebrada hoy en la Cámara Baja tras la reunión de la Junta de Portavoces.
El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha respondido hoy a la carta que le envió el coordinador federal de IU, Cayo Lara, la pasada semana para pedirle la suspensión de la actividad parlamentaria del día 29, con motivo de la huelga general.
Posada rechaza la petición y expresa su respeto por el derecho de huelga que contempla la Constitución. El presidente de la Cámara Baja estima que ésta "cuenta con un calendario de actividades que no está previsto alterar y que, en concreto, el día 29 de marzo contempla la celebración de una sesión plenaria y reuniones de varias comisiones parlamentarias".
Para Coscubiela, es “incomprensible” la posición del PSOE, que es partidario de que el Congreso desarrolle actividad parlamentaria el próximo 29-M. “No puede haber normalidad institucional cuando la situación en la sociedad no es de normalidad”, dijo el diputado de ICV.
A su juicio, si hoy ya existen “muchas y varias razones” para hacer huelga general el próximo 29 de marzo, a partir del 30 de marzo, cuando se conozcan los Presupuestos Generales del Estado para 2012, habrá “muchas más”.

Mostrar comentarios