Humorista egipcio vuelve a la televisión criticando a partidarios de Ejército

  • El destacado humorista egipcio Basem Yusef ha vuelto a la televisión, tras cuatro meses de ausencia, con criticas satíricas hacia los partidarios del jefe del Ejército, Abdel Fatah al Sisi, informaron hoy medios locales.

El Cairo, 26 oct.- El destacado humorista egipcio Basem Yusef ha vuelto a la televisión, tras cuatro meses de ausencia, con criticas satíricas hacia los partidarios del jefe del Ejército, Abdel Fatah al Sisi, informaron hoy medios locales.

En el primer programa de su nueva temporada, Yusef se mofó anoche de los defensores acérrimos de Al Sisi, que ha ganado popularidad desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi en julio pasado.

El cómico repasó la situación en el país desde entonces y, en uno de sus comentarios, se preguntó por el escaso grado de conocimiento que tienen los egipcios del presidente interino, Adli Mansur.

Al final de "El programa", como se denomina su espacio televisivo semanal, Yusef advirtió de que "se acabaron los tiempos del miedo", por lo que negó tener miedo y dijo que "nadie puede tocarle".

Este programa de humor tiene un amplio seguimiento entre los telespectadores egipcios y ha generado reacciones a favor y en contra por la forma en la que critica a las autoridades del país.

Hace unos días, una comisión de jueces aconsejó al Tribunal Administrativo que revoque el fallo por el que rechazó suspender en abril pasado el polémico programa de Yusef, que estaba siendo investigado por insultar supuestamente a Mursi.

Ese órgano consideró que la posición del mandatario, cualquiera que sea, debe ser "protegida porque representa a los egipcios".

Yusef ganó fama después de la revolución del 25 de enero de 2011, que derrocó el régimen del Hosni Mubarak, mediante un programa difundido en Youtube.

Mostrar comentarios