Ibarra tacha de "loco" a Rajoy porque quiere quitar la escuela y la sanidad

  • El ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha tachado hoy de "loco" al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, porque "quiere quitar la escuela y la sanidad", al tiempo que ha restado importancia a las encuestas electorales.

Salamanca, 14 nov.- El ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha tachado hoy de "loco" al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, porque "quiere quitar la escuela y la sanidad", al tiempo que ha restado importancia a las encuestas electorales.

Rodríguez Ibarra, que esta noche ha participado en un acto electoral en Salamanca, ha aseverado, en declaraciones a los periodistas, que si "a una familia le fuera mal, estuviera en paro y no tuviera dinero, lo que no va a hacer es quitar a sus hijos de la escuela, estaría loca, pues Rajoy está loco".

El ex presidente extremeño, que ha restado importancia a las encuestas electorales que vaticinan el triunfo del PP el próximo 20-N, ha recordado que él ganó en "seis ocasiones" los comicios autonómicos en Extremadura y los sondeos "siempre decían que iba a perder".

En clave económica, Rodríguez Ibarra, que ha reconocido que "quien manda es el mercado", ha subrayado que donde no lo hace es en "la papeleta del voto".

De ahí que se haya mostrado dispuesto a "hacer un corte de mangas al mercado" el próximo domingo porque va a votar "lo que no quiere el mercado". "

A Rajoy no lo quiere nadie, pero el mercado quiere que gobierne, pues, yo voy a votar en contra del mercado", ha apostillado.

Respecto a si es necesario hacer un llamamiento para que los ciudadanos se acerquen a las urnas el 20-N, el ex presidente extremeño ha sentenciado: "Que los electores vayan si quieren".

"Los partidos políticos -ha añadido- no sufren porque la gente no vaya a las urnas, ya que seguirán existiendo, pero sí sufre y castigan a la democracia".

También se ha mostrado "convencido" de que la democracia "está en juego" y así se ha referido al "caso Berlusconi", en alusión al ya ex presidente de Italia, país en el que "el mercado se ha cargado la democracia y no los electores porque fuera un inmoral".

Asimismo, ha mencionado los "casos de Papandreu, en Grecia, y de Sócrates", en Portugal" y el de "España, si es que se cumplen las previsiones".EFE

1010347

Mostrar comentarios