ICV acusa a Rajoy y Duran de ser los representantes de los obispos

  • El candidato de ICV-EUiA a las elecciones generales por Barcelona, Joan Coscubiela, ha acusado al candidato del PP a la Moncloa, Mariano Rajoy, y al de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, de "ser los representantes" de los obispos.

Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), 6 nov.- El candidato de ICV-EUiA a las elecciones generales por Barcelona, Joan Coscubiela, ha acusado al candidato del PP a la Moncloa, Mariano Rajoy, y al de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, de "ser los representantes" de los obispos.

Coscubiela ha participado esta tarde en un acto con mujeres en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), localidad en la que gobiernan, y en el que también ha participado la número 2 de la lista, Laia Ortiz, quien ha asegurado que la derecha no quiere acabar con la prostitución, porque "algunos hacen negocio".

En su intervención, Coscubiela ha llamado a las mujeres a no callar el próximo 20N y ha advertido que, de lo contrario, "hablarán los obispos a través de sus representantes en la tierra, el señor Duran y el señor Rajoy, para cargarse la Ley del aborto, retroceder en derechos laborales, alimentar la economía especulativa, y las mujeres acabarán siendo consideradas como mera mercancía".

El candidato de ICV ha insistido ante su auditorio, mayormente femenino, que si se vota a CiU, este partido será "decisivo para retroceder" en los derechos de las mujeres.

Por ello, Coscubiela ha considerado que las mujeres tienen un "triple motivo" para "no callar" y acudir a las urnas el próximo 20N: como personas, en defensa de las conquistas sociales de las mujeres y para apostar por un cambio de modelo económico.

Tras citar avances como la Ley del Aborto o en materia de la violencia de género, Coscubiela ha apuntado la necesidad de poner sobre la mesa el debate sobre la prostitución y ha denunciado que "algunos poderosos" obtienen vías de financiación para "enriquecerse" a través de ésta.

Más contundente ha sido Laia Ortiz, quien ha asegurado que la "derecha no quiere acabar con la prostitución, porque algunos hacen negocio" y ha deplorado que ningún partido aborde este tema durante la campaña electoral.

El cabeza de lista ecosocialista ha reconocido que con el gobierno de Zapatero se han hecho avances importantes en el ámbito de las mujeres, aunque ha recordado que ha sido gracias al apoyo de su partido. No obstante, y pese a estas "conquistas", ha alertado contra los "oportunistas" que con la "excusa" de la crisis pretenden "imponer retrocesos".

El programa de la coalición incluye seis grandes prioridades en en ámbito de las mujeres como abordar una reforma de la Ley Integral contra la violencia de género para potenciar la sensibilización y prevención de estos delitos; reconocer los derechos de las trabajadoras del sexo; luchar contra la desigualdad de las mujeres en el trabajo o reformar los permisos de adopción.

Mostrar comentarios