ICV alerta de que CiU quiere acabar de facto con el derecho a la huelga

  • ICV ha alertado hoy de que las voces que reclaman regular el derecho de huelga, como las de CiU, pretenden "acabar de facto" con el único "instrumento" que tienen en este momento los trabajadores para defender sus derechos, después de la reforma laboral que ha impulsado el gobierno del PP.

Barcelona, 27 feb.- ICV ha alertado hoy de que las voces que reclaman regular el derecho de huelga, como las de CiU, pretenden "acabar de facto" con el único "instrumento" que tienen en este momento los trabajadores para defender sus derechos, después de la reforma laboral que ha impulsado el gobierno del PP.

El conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, ha adelantado hoy que "CiU podría presentar en el Congreso la modificación de la ley de huelga", algo que también reclama Ciutadans (C's), que esta mañana ha apostado por la regulación de este derecho en una Ley Orgánica que cuente con el consenso de partidos políticos, agentes sociales y empresarios.

En rueda de prensa, la portavoz de ICV, Laia Ortiz, ha considerado que los que piden regular el derecho de huelga en una nueva ley quieren "acabar de facto" con éste y que, además, supone una "amenaza directa" a los trabajadores.

Tras afirmar que el derecho de huelga está "perfectamente" regulado y recogido en la Constitución, la portavoz ecosocialista ha acusado a CiU de no tener "suficiente" con su apoyo a la reforma laboral de Mariano Rajoy.

"Una vez más, CiU quiere atacar a trabajadores y va más allá del PP y de su reforma laboral, si no es suficiente, ahora quieren acabar con el único instrumento que les queda a los trabajadores que es la huelga" para defender sus derechos laborales, ha argumentado la dirigente de ICV.

Mostrar comentarios