ICV condena ataque al coche de Montoro y denuncia otras formas de violencia

  • La coordinadora nacional de ICV, Dolors Camats, ha condenado hoy el ataque al coche del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y ha denunciado "otras formas" de violencia como los desahucios o la pobreza energética que hay que "combatir" sin agresiones a través de las urnas.

Sant Boi de Llobregat (Barcelona), 22 may.- La coordinadora nacional de ICV, Dolors Camats, ha condenado hoy el ataque al coche del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y ha denunciado "otras formas" de violencia como los desahucios o la pobreza energética que hay que "combatir" sin agresiones a través de las urnas.

El PPC denunció ayer ante la conselleria de Interior que en un acto de campaña en Vilanova y la Geltrú (Barcelona) unos 50 manifestantes violentos agredieron a algunos militantes y el coche oficial del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y de la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho.

En declaraciones a los medios durante su visita a una escuela pública de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) dentro de la campaña de los ecosocialistas, la también portavoz de ICV-EUiA en el Parlament ha afirmado que la coalición condena ataques como el que sufrió el coche del ministro, así como "todas las formas de violencia".

"Es violento que tiren piedras y es condenable, y me parece violento que te echen fuera de casa o la situación que vive mucha gente cuando llega a casa y no puede encender la calefacción o tiene que sufrir por si no puede llenar la nevera. Esto también son situaciones de violencia que hay que combatir y hay que denunciar", ha argumentado Camats.

No obstante, y tras denunciar todo tipo de agresiones, la líder de ICV ha agregado que "una violencia no se combate con la otra".

"La mejor manera de luchar contra la violencia que hoy representan los recortes, la exclusión social, el sufrimiento... es expulsar a aquellos que lo hacen posible desde las instituciones a través del voto como en las elecciones del 25 de mayo".

Mostrar comentarios