ICV llama a los jóvenes a protestar contra una CiU que los condena a emigrar

  • El candidato de ICV-EUiA a la Generalitat, Joan Herrera, ha llamado hoy a los jóvenes a protestar en la calle el 14N, durante la huelga general, y en las urnas en las catalanas del 25N, contra una CiU que los condena a no poder trabajar ni estudiar y los aboca a emigrar al extranjero.

Barcelona, 10 nov.- El candidato de ICV-EUiA a la Generalitat, Joan Herrera, ha llamado hoy a los jóvenes a protestar en la calle el 14N, durante la huelga general, y en las urnas en las catalanas del 25N, contra una CiU que los condena a no poder trabajar ni estudiar y los aboca a emigrar al extranjero.

En el segundo día de campaña electoral, Herrera ha protagonizado en la T2 del Aeropuerto del Prat-Barcelona un acto con jóvenes de la coalición ecosocialista que, equipados con maletas, han simulado que tenían que emigrar al extranjero ante la falta de perspectivas laborales en Cataluña.

Durante su intervención, el candidato ecosocialista ha cargado contra las políticas del Govern de CiU en ocupación juvenil, de formación profesional y por el incremento de las tasas universitarias, que a su juicio condena a las clases medias y bajas a quedar excluidas del sistema universitario.

Por ello, Herrera ha hecho un llamamiento a los jóvenes que ni trabajan ni estudian a protestar el 14N en la calle para "darle la vuelta a la situación", y que lo hagan también con su voto en las elecciones autonómicas del 25N, para derrotar a una derecha, la de CiU, que "dificulta la universidad, la formación y no impulsa planes de empleo".

El candidato de ICV-EUiA ha alertado de que Cataluña se está descapitalizando con la emigración de los jóvenes al extranjero: "los jóvenes no se van con una maleta de viaje, de fin de semana... Se van con una maleta para quedarse en Berlín, París o Londres, se van con una maleta cargada de conocimiento".

Ante esta situación, Herrera ha propuesto un programa de emancipación dotado con recursos de los bancos, otro de igualdad que garantice el acceso a la universidad y a la formación profesional, así como una moratoria "inmediata" de las tasas universitarias para las personas que no puedan costearlas.

Con pancartas que rezaban "nos quieren fuera sirviendo cafés", "ni trabajo ni piso" o "(Francesc Xavier) Mena, vete tú" -en referencia al conseller de Empresa y Empleo-, este colectivo juvenil ha denunciado la situación en la que se encuentran más de la mitad de los jóvenes catalanes.

Mostrar comentarios