ICV: Son unos Presupuestos pirómanos que encienden más el conflicto catalán

  • El portavoz de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela, ha considerado hoy que los Presupuestos Generales del Estado de 2015 mantienen su "cruzada" recentralizadora, y están hechos por unos "pirómanos" que "encienden" todavía más el "conflicto" de las relaciones entre Cataluña y España.

Barcelona, 20 oct.- El portavoz de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela, ha considerado hoy que los Presupuestos Generales del Estado de 2015 mantienen su "cruzada" recentralizadora, y están hechos por unos "pirómanos" que "encienden" todavía más el "conflicto" de las relaciones entre Cataluña y España.

La Izquierda Plural presentó el pasado viernes 17 de octubre una enmienda a la totalidad a los Presupuestos del Gobierno y esta semana registrará una batería de enmiendas parciales porque, según ha dicho Coscubiela en una rueda de prensa, unas cuentas "alternativas" que no "den la espalda" a la economía ni vayan "contra" las personas en políticas sociales son "posibles".

El portavoz ecosocialista en la Cámara Baja cree que en estos nuevos Presupuestos el PP mantiene su "cruzada" recentralizadora con una "ideología aznariana que castiga" a las comunidades autónomas, y en concreto a Cataluña con una "reducción" significativa de las inversiones, al mismo tiempo que prosigue la "asfixia económica".

En este sentido, Coscubiela cree que las cuentas del Gobierno están elaboradas por unos "pirómanos" que "encienden" todavía más el conflicto en las relaciones entre Cataluña y España.

Además, el diputado ecosocialista califica las cuentas del Ejecutivo de Mariano Rajoy de "ficticias e irreales", sustentadas en un "gran engaño social" con la colaboración de CiU al prever un panorama económico y unas tasas de paro que no se ajustan a la realidad.

Coscubiela, considera asimismo que los Presupuestos de 2015 son una "fábrica" que generará más desigualdad y pobreza y que "castigan" especialmente a las mujeres.

Mostrar comentarios