Iglesias elogia la ampliación de la actividad del Cervantes en Iberoamérica

  • El secretario general de la Secretaría General de Iberoamérica, Enrique Iglesias, ha aplaudido hoy la ampliación de actividades del Instituto Cervantes en Iberoamérica y ha destacado el papel de las lenguas "dominantes" como factor de "unidad" y "cooperación".

Santander, 31 jul.- El secretario general de la Secretaría General de Iberoamérica, Enrique Iglesias, ha aplaudido hoy la ampliación de actividades del Instituto Cervantes en Iberoamérica y ha destacado el papel de las lenguas "dominantes" como factor de "unidad" y "cooperación".

Enrique Iglesias ha atendido a los periodistas tras participar en una mesa redonda del curso "Panorama del Brasil", en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, junto al expresidente de Colombia Belisario Betancur.

Al ser preguntado, ha destacado, el "gran activo" que supone el Instituto Cervantes en la cultura iberoamericana, por su "gran tarea" en la enseñanza del español y en la difusión cultural.

Enrique Iglesias ha elogiado la ampliación de las actividades del Instituto Cervantes, "iberoamericanizando" esta institución. "Me parece una muy buena noticia, porque ciertamente las lenguas dominantes en la comunidad iberoamericana son el factor más grande de unidad y de cooperación", ha añadido.

Enrique Iglesias ha aludido como ejemplo al "paso histórico" que, en su opinión, supone que Brasil incluyera la enseñanza del español como lengua extranjera en la enseñanza media.

"Poner la labor del Cervantes y de quienes colaboran con el Cervantes al servicio de esa iniciativa me parece una muy buena idea de cooperación", ha incidido.

Durante la reciente reunión en Salamanca de directores de esta institución, su máximo responsable, Víctor García de la Concha, lanzó su idea de "iberoamericanizar" este organismo y anunció que, aunque la prioridad es la expansión en Estados Unidos y estar presente en Canadá y Brasil, se hará "de la mano de Hispanoamérica" mediante la búsqueda de sinergias con sus academias y universidades.

El Instituto Cervantes está presente en 87 ciudades de 44 países, donde trabajan más 1.200 personas. Sus centros han registrado el pasado año 227.000 matrículas y han celebrado 6.500 actividades culturales.

Mostrar comentarios