Iglesias y Griñán niegan que el PSOE-A intentara evitar el discurso de Chaves

  • El secretario de Organización, Marcelino Iglesias, y el secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, han negado hoy tajantemente que ningún miembro del PSOE-A intentara evitar o pusiera pegas para que el presidente del partido, Manuel Chaves, interviniera ante el plenario del 38 Congreso federal.

Sevilla, 4 feb.- El secretario de Organización, Marcelino Iglesias, y el secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, han negado hoy tajantemente que ningún miembro del PSOE-A intentara evitar o pusiera pegas para que el presidente del partido, Manuel Chaves, interviniera ante el plenario del 38 Congreso federal.

"Lo he visto publicado en algún sitio, pero quiero recordar que el orden del día del Congreso no lo aprobamos aquí. Se aprobó en el comité federal de hace dos meses y ahí ya estaba previsto quién iba a intervenir y siempre interviene el presidente del partido", ha declarado Iglesias a los periodistas.

Preguntado por si algún dirigente andaluz del comité federal o la ejecutiva puso reparos a la intervención, el secretario de Organización ha respondido: "A mí no. Conmigo no"

En términos similares se ha pronunciado el secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, que ha declarado que es "radicalmente falso" que los socialistas andaluces hayan intentado evitar o puesto objeciones a la intervención de Chaves.

"Pero no solo radicalmente falso, sino que en la versión inicial que hace la secretaría de Organización no venía inicialmente la intervención de Chaves, pero en la que se aprueba definitivamente está Manuel Chaves, por lo tanto es todo lo contrario".

Dos periódicos andaluces publican hoy que parte del PSOE-A intentó que Chaves no interviniera en el Congreso federal, un extremo que no ha desmentido hoy el propio Chaves durante una entrevista radiofónica.

Mostrar comentarios