Ignacio González pide "beligerancia" ante la petición de secesión de Cataluña

  • El presidente madrileño, Ignacio González, ha asegurado hoy que coincide "plenamente" con la idea de que algunas reclamaciones de Cataluña son "perfectamente razonables", sobre todo las económicas, pero ha defendido que se sea "beligerante" ante el uso de esos argumentos para pedir la secesión.

Loeches (Madrid), 20 sep.- El presidente madrileño, Ignacio González, ha asegurado hoy que coincide "plenamente" con la idea de que algunas reclamaciones de Cataluña son "perfectamente razonables", sobre todo las económicas, pero ha defendido que se sea "beligerante" ante el uso de esos argumentos para pedir la secesión.

Durante una visita a una planta de tratamiento de lodos ubicada en el municipio madrileño de Loeches, el presidente ha respondido así a las preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de su antecesora, Esperanza Aguirre, quien opinó ayer que España "necesita ser catalanizada" y una revisión a fondo del Estado autonómico.

González considera "perfectamente razonables, entendibles y discutibles" algunas reclamaciones catalanas, pero ha dicho que el "problema" viene cuando, desde la base de un "agravio histórico" y de "una discriminación económica", se justifica una "deriva secesionista y soberanista".

"Entonces es cuando ya estamos plenamente en contra", ha justificado el presidente regional, quien ha pedido ser "beligerantes para defender la Constitución y los principios que nos unen a todos los españoles".

Mostrar comentarios