Igualdad condena el asesinato de una mujer en Málaga, la víctima 53 en 2010

  • Madrid.- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha condenado el asesinato hoy en Málaga de una mujer de 80 años, presuntamente apuñalada por su marido, que es la víctima número 53 por violencia machista en España lo que va de año.

Muere una anciana por heridas de arma blanca de su marido, que se autolesiona
Muere una anciana por heridas de arma blanca de su marido, que se autolesiona

Madrid.- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha condenado el asesinato hoy en Málaga de una mujer de 80 años, presuntamente apuñalada por su marido, que es la víctima número 53 por violencia machista en España lo que va de año.

La mujer, que responde a las iniciales C.M.G, murió en su casa de Málaga capital tras sufrir dos heridas de arma blanca que le provocó presuntamente su marido, S.M.C., de 82, que se autolesionó.

Según destaca el Ministerio de Igualdad en un comunicado "no había denuncias previas por violencia de género".

Un vecino del edificio en el que vivía el matrimonio aseguró a los periodistas que se trataba de una familia normal y que, aparentemente, todo iba bien en ella.

Bibiana Aído ha expresado su "total repulsa" ante este nuevo caso de violencia de género, el número 53 en lo que va de año, y ha mostrado su "apoyo y solidaridad a la familia y entorno de la víctima".

"Las víctimas -afirma la ministra en el comunicado- tienen que saber que tienen a toda la sociedad, a todas las instituciones y administraciones a su lado, sin fisuras".

La ministra de Igualdad reitera que "en nuestra mano está acabar con los silencios individuales y sociales que amparan la violencia", además de recordar que existen "mecanismos de atención, medidas de protección y prevención y todo un sistema a su disposición que sólo puede activarse si tenemos conocimiento de la situación que están atravesando".

"Sabemos que es difícil -concluye Aído- pero hay que denunciar, porque es la única manera de proteger a las víctimas y acabar con el dolor, el desprecio, la injusticia y la violencia a las que están sometidas estas mujeres".

Mostrar comentarios