Imputada secretaria judicial y dos allegados por robar 2 millones en 11 años

  • Una secretaria judicial del Juzgado de Primera Instancia 5 de Madrid, que ya ha sido suspendida del empleo, y dos allegados suyos han sido imputados por malversación de caudales públicos y falsedad documental acusados de desviar de las cuentas del juzgado unos dos millones de euros en once años Según han confirmado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la secretaria judicial fue detenida la semana pasada y tras pasar a disposición judicial quedó en libertad imputa

Madrid, 2 feb.- Una secretaria judicial del Juzgado de Primera Instancia 5 de Madrid, que ya ha sido suspendida del empleo, y dos allegados suyos han sido imputados por malversación de caudales públicos y falsedad documental acusados de desviar de las cuentas del juzgado unos dos millones de euros en once años

Según han confirmado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la secretaria judicial fue detenida la semana pasada y tras pasar a disposición judicial quedó en libertad imputada por malversación de caudales públicos y falsedad documental. La Fiscalía había pedido prisión para ella.

Desde su detención ha sido llamada a declarar en tres ocasiones, la última esta misma mañana, y siempre se ha acogido a su derecho a no hacerlo.

Hoy, el Juzgado de Instrucción 38 de Madrid, que investiga los hechos, ha ratificado la suspensión provisional de empleo de la secretaria judicial que había sido acordada por el juzgado de guardia tras su detención.

Junto a la secretaria judicial han sido imputados dos allegados suyos, que eran los que supuestamente se encargaban de cobrar el dinero que la primera desviaba desde las cuentas del juzgado.

Se trata de la secretaria judicial encargada de tramitar las consignaciones -pagos económicos- que se hacían en el juzgado, y que una vez finalizados los procesos se reintegran en las cuentas de quien determine el juez o bien en la Hacienda pública.

Está acusada de firmar mandamientos a favor de personas que no figuraban en los procedimientos -supuestamente los otros dos imputados-, siempre en asuntos judiciales que ya habían concluido.

Así los tres imputados habrían conseguido unos dos millones de euros a lo largo de once años, ya que las cantidades de dinero solían ser pequeñas para no levantar sospechas.

Mostrar comentarios