Imputan a tres menores por agredir al profesor en Cantabria y detienen a un mayor de edad

  • Santander.- Tres menores de edad han sido imputados por la agresión a un profesor del instituto Valle del Saja de Cabezón de la Sal (Cantabria) y ha sido detenido un joven de 19 años, hermano de uno de ellos, que presuntamente fue el autor de las lesiones, aunque la Guardia Civil continúa las investigaciones.

Imputan a tres menores por agredir al profesor en Cantabria y detienen a un mayor de edad
Imputan a tres menores por agredir al profesor en Cantabria y detienen a un mayor de edad

Santander.- Tres menores de edad han sido imputados por la agresión a un profesor del instituto Valle del Saja de Cabezón de la Sal (Cantabria) y ha sido detenido un joven de 19 años, hermano de uno de ellos, que presuntamente fue el autor de las lesiones, aunque la Guardia Civil continúa las investigaciones.

En una nota de prensa, la Guardia Civil ha explicado que el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Torrelavega.

Además, ha imputado a tres menores (uno de ellos hermano del detenido), acusados de supuestas faltas contra las personas, por los insultos al profesor, y de daños, ya que tiraron su teléfono móvil.

La Guardia Civil informa de que los hechos ocurrieron el pasado lunes, 12 abril, por la tarde, cuando el profesor denunció a este Cuerpo que había sido agredido cuando se encontraba transitando a la altura de la pista polideportiva de una urbanización del pueblo.

El docente avisó por teléfono a la Guardia Civil, por lo que una patrulla de la este Cuerpo se trasladó hacia ese lugar para investigar lo sucedido.

Después de la agresión, el profesor tuvo que ser trasladado al Hospital de Sierrallana de Torrelavega, donde tuvieron que darle ocho puntos de sutura.

En la denuncia que presentó a la Guardia Civil, se relata que primero fue insultado por los jóvenes y, al recriminárselo, fue agredido con golpes y patadas.

Además, le quitaron el teléfono móvil, que lanzaron al suelo.

Tras las primeras investigaciones, la Guardia Civil detuvo al día siguiente de la agresión a un joven de 19 años, que responde a las iniciales J.R.S., como presunto autor de las lesiones.

Además se ha imputado a tres menores por una supuesta falta contra las personas, por haber insultado al profesor.

A uno de esos chicos se le acusa también de una falta de daños, por haber tirado el teléfono del docente.

La Guardia Civil indica que estos menores son alumnos del instituto del que es docente el agredido.

Este Cuerpo añade que continúa haciendo pesquisas por si hubiera alguna otra persona implicada en los hechos, aunque precisa que "por el momento parece" que el detenido fue el único presunto agresor.

Mostrar comentarios