Incautados 110 kilos de cocaína ocultos entre langostinos congelados


Las autoridades argentinas, en una operación conjunta con la Policía Nacional y la Agencia Tributaria española, han intervenido intervenido 110 kilos de cocaína ocultos entre langostinos congelados que iban a ser introducidos en España procedentes de Sudamérica.
Según informó hoy el Ministerio del Interior, en la operación, los agentes intervinieron 600 euros, 17 móviles y dos vehículos de alta gama y arrestaron en España a tres de los cuatro miembros de la organización, entre ellos el dueño y el testaferro de la empresa tapadera creada en Fuenlabrada (Madrid) encargada de recibir la droga camuflada en contenedores de langostinos congelados.
El modus operandi era siempre el mismo, los integrantes de la organización utilizaban una misma empresa situada en Argentina para camuflar en transportes legales de pescados y mariscos congelados la droga, con el fin de evitar los controles policiales. De esta forma, la banda pretendía introducir en España el estupefaciente utilizando la sociedad tapadera que habían creado para recibir los envíos.

Mostrar comentarios