Incendio próximo a balneario uruguayo de Punta del Diablo sigue sin control

  • El incendio forestal que se inició el viernes en las proximidades del balneario uruguayo de Punta del Diablo sigue sin control y ya quemó unas 700 hectáreas de monte, aunque no ocasionó heridos, informaron hoy fuentes oficiales.

Montevideo, 12 dic.- El incendio forestal que se inició el viernes en las proximidades del balneario uruguayo de Punta del Diablo sigue sin control y ya quemó unas 700 hectáreas de monte, aunque no ocasionó heridos, informaron hoy fuentes oficiales.

Cerca de doscientas personas entre bomberos, militares y personal de la Intendencia del departamento de Rocha participan en el combate al fuego que se hace muy dificultoso por el fuerte viento, informó el portavoz de la Dirección Nacional de Bomberos, comisario José Escalada.

Además, la zona es de difícil acceso y la sequedad de los pastos debido a la falta de lluvia facilita el avance de las llamas.

Tres helicópteros y un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) se sumaron a las tareas de lucha contra las llamas recogiendo agua de lagunas próximas y lanzándola sobre el fuego.

Además, se abrieron varias calles cortafuegos con maquinaria pesada para tratar de evitar que las llamas continúen su avance.

La mayor preocupación de las autoridades es tratar de contener las llamas lejos de un monte de 3.000 hectáreas próximo al lugar.

El fuego se encuentra a unos cinco kilómetros del balneario de Punta del Diablo, ubicado a 300 kilómetros de Montevideo, con costas sobre el océano Atlántico y punto de reunión durante la temporada de playas, a punto de comenzar, de cientos de turistas locales y del exterior.

El incendio se inició en la tarde del viernes en un monte y debido a la alta combustibilidad de la zona por la sequía que la afecta se extendió rápidamente.

Mostrar comentarios