Incidente en La Moncloa: un individuo intenta saltar la valla de madrugada

  • Los responsables de seguridad del complejo presidencial interceptaron a un hombre que intentaba acceder al recinto por la zona sur del mismo.
Imagen del Palacio de la Moncloa
Imagen del Palacio de la Moncloa
EFE

Madrugada del pasado domingo 12 de agosto al lunes 13. Noche tranquila en La Moncloa. El presidente del Gobierno y su familia se encuentran en el Palacio de las Marismillas, en Doñana, pasando sus vacaciones y el complejo oficial ubicado a las afueras de Madrid se encuentra en un estado de máxima serenidad. Es fin de semana y apenas hay funcionarios en su interior. De repente, por la noche, salta la alarma 'anti-intrusos', un sistema que rodea el perímetro del recinto y que avisa a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de movimientos sospechosos en los alrededores.

Un equipo de la Guardia Civil se presentó de inmediato en el lugar donde había saltado la alarma. En realidad, una patrulla de agentes suele hacer ronda por las proximidades del recinto durante las 24 horas del día. Sin embargo, la noche del domingo era de lo más tranquilo. Y es La Moncloa se encuentra ubicada en Ciudad Universitaria, un lugar de la capital frecuentado por universitarios y que en verano apenas tiene actividad.

Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron a un individuo que había intentado saltar la valla de La Moncloa, según explican a La Información fuentes internas del complejo presidencial. Se trataba, añaden, de una persona que presentaba síntomas de embriaguez y que había llegado a asomar la cabeza por el muro de seguridad. No llegó, precisan, a pisar en el interior del recinto presidencial ya que fue interceptado antes.

El incidente, que no es nada habitual en La Moncloa, se produjo en la zona sur, en las proximidades del espacio donde suelen aparcar su vehículo los funcionarios que tienen derecho a plaza en el interior del complejo. Otros tienen que estacionar justo en el lado opuesto, en la zona donde se encuentra la Facultad de Estadística de la Universidad Complutense.

El suceso se produjo, además, en un lugar de servicios concurrido casi exclusivamente por los trabajadores del recinto y que no es frecuentado por los cargos políticos ya que sus despachos se encuentran en el otro extremo del complejo. La vivienda del presidente del Gobierno y su familia también se encuentra alejada de este lugar. Lo más cercano es el famoso búnker, situado a apenas unos metros de donde se produjo la escena de madrugada.

El incidente con este intruso fue conocido a primera hora de la mañana del lunes por los escasos funcionarios que están trabajando estos días en La Moncloa. Los empleados contactaron con los compañeros que se encuentran de vacaciones para contarles lo sucedido. Oficialmente, en Presidencia restan importancia a lo ocurrido.

Fuentes de Moncloa no ofrecen datos sobre si el intruso fue detenido o solo identificado. Aseguran que las Fuerzas de Seguridad del Estado han declarado lo sucedido como "secreto" y que no van a facilitar ningún detalle más.

Mostrar comentarios