Incursión de comandos por túnel fue gota que colmo el vaso, dice Bennet

  • La incursión de un comando de Hamás por un túnel desde la franja de Gaza, la pasada madrugada, fue "la gota que colmó la paciencia" de Israel y que llevó al gobierno que preside Benjamín Netanyahu a autorizar un operación terrestre en la franja.

Jerusalén, 17 jul.- La incursión de un comando de Hamás por un túnel desde la franja de Gaza, la pasada madrugada, fue "la gota que colmó la paciencia" de Israel y que llevó al gobierno que preside Benjamín Netanyahu a autorizar un operación terrestre en la franja.

Así lo aseguró esta noche el ministro de Economía, Naftalí Bennet, del partido nacionalista Hogar Judío, en una entrevista con el Canal 10 de la televisión de su país.

"No puede ser que los israelíes estén a merced del terrorismo", afirmó el ministro dos horas después de que comenzar la incursión, que la comunidad internacional ha tratado de impedir estos últimos días por las graves consecuencias que pueda tener.

Bennet destacó que todos los miembros del gabinete de seguridad, integrado por los ministro más importantes, votaron a favor de forma unánime después del suceso de la pasada madrugada en el kibutz de Sufá, fronterizo con Gaza.

Trece milicianos fuertemente armados fueron identificados por el Ejército saliendo de un túnel cavado desde la franja, con la aparente intención de cometer un ataque contra civiles o militares israelíes.

"Hay un pleno consenso sobre la necesidad de destruir estos túneles, ha sido una decisión difícil pero imprescindible para proteger al pueblo de Israel", insistió.

Bennet desmintió de forma tajante que el Gobierno israelí tomase la decisión hace dos días, según informó el Canal 10 poco antes.

Mostrar comentarios