Indican que la mayonesa fue origen de la intoxicación a 105 menores de Ceuta

  • El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha concluido hoy que la salsa mayonesa, en la que se detectó la bacteria salmonella, fue el origen del brote de intoxicación alimentaria que afectó a 105 menores de un centro de menores de la ciudad y otro de internamiento a principios de este mes.

Ceuta, 11 jul.- El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha concluido hoy que la salsa mayonesa, en la que se detectó la bacteria salmonella, fue el origen del brote de intoxicación alimentaria que afectó a 105 menores de un centro de menores de la ciudad y otro de internamiento a principios de este mes.

Fuentes de Sanidad del Ejecutivo ceutí han informado a EFE que la investigación abierta ha determinado que el bacilo se encontró en la mayonesa que fue suministrada por la empresa encargada del cáterin en los dos centros, "La Esperanza" y "Punta Blanca".

Asimismo, se ha precisado que el brote se produjo en la manipulación de la mayonesa en el proceso de la cadena alimentaria, y se está a la espera de determinar el responsable que produjo la llegada de dicho microbio.

La intoxicación provocó que el servicio de urgencias del hospital civil atendiera en varios días a 45 menores y que todos ellos presentaban diarreas, el 92 por ciento vómitos y el 56 por ciento fiebres.

El hospital ceutí habilitó un dispositivo especial de aislamiento en las urgencias desde las 21.00 horas del 1 de julio en la que ingresaron simultáneamente hasta 30 menores.

Asimismo, un médico y un DUE se desplazaron hasta el centro de menores de "La Esperanza" para atender a 20 afectados el mismo día 30 de junio cuando comenzó el brote, continuando con la atención en los días sucesivos en las propias dependencias.

Mostrar comentarios