Infanta dice que sabía que Rey pidió a Urdangarin que dejara sus actividades

  • La infanta Cristina ha reconocido hoy al juez del caso Nóos que supo que el rey Juan Carlos advirtió a su marido, Iñaki Urdangarin, en 2006 de que dejara sus actividades en el Instituto Nóos, a través del conde de Fontao, José Manuel Romero.

Palma, 8 feb.- La infanta Cristina ha reconocido hoy al juez del caso Nóos que supo que el rey Juan Carlos advirtió a su marido, Iñaki Urdangarin, en 2006 de que dejara sus actividades en el Instituto Nóos, a través del conde de Fontao, José Manuel Romero.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, así lo ha dicho durante su comparecencia ante el juez instructor José Castro, quien está tratando de "señora" a doña Cristina durante el interrogatorio que comenzó a las 9.58 horas y que lleva ya casi cinco horas declarando.

Las mismas fuentes han confirmado que la infanta ha dicho que accedió a participar en la creación de la empresa familiar Aizoon porque tenía confianza en su marido, pero que no sabía nada sobre la actividad y gestión de la misma.

La duquesa de Palma ha sido citada por el juez instructor, José Castro, para declarar como imputada por supuesto fraude fiscal y blanqueo, en este caso que investiga el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos que presidió su marido, Iñaki Urdangarin, entre 2003 y 2006, así como delitos tributarios.

Mostrar comentarios