Ingeniero de Pozuelo defiende ante Ruz adjudicaciones Constructora Hispánica

  • El ingeniero del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón Leopoldo Gómez Gutiérrez ha defendido hoy ante el juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, las adjudicaciones que se hicieron a la empresa Constructora Hispánica, cuyo expropietario, Alfonso García Pozuelo, se ha acogido a su derecho a no declarar.

Madrid, 13 jun.- El ingeniero del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón Leopoldo Gómez Gutiérrez ha defendido hoy ante el juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, las adjudicaciones que se hicieron a la empresa Constructora Hispánica, cuyo expropietario, Alfonso García Pozuelo, se ha acogido a su derecho a no declarar.

Gómez Gutiérrez ha declarado hoy como imputado ante el juez, una imputación que ha pedido la Fiscalía después de recibir del consistorio de Pozuelo documentación sobre varias adjudicaciones a esa empresa en las que se sospecha pudo haber irregularidades porque se tramitaron por el procedimiento de urgencia sin que hubiera necesidad para ello o porque había mejores ofertas, han informado fuentes jurídicas.

Aunque ha dicho no recordar muchos detalles de las mismas porque se adjudicaron hace años, el técnico del consistorio ha afirmado hoy al juez que si se habían tramitado por urgencia es porque existiría una razón para ello.

Durante su declaración ante Ruz, el imputado también ha negado haber recibido órdenes del exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda para favorecer a Constructora Hispánica a la hora de puntuarla según criterios técnicos.

El ingeniero municipal ha explicado que él se limitó a valorar las empresas que se presentaron a los concursos en función de criterios técnicos, y ha insistido en que él no era el encargado de decidir sobre la adjudicación, sino que tan solo informaba sobre esos aspectos.

Algunos de los procedimientos remitidos por el Ayuntamiento de Pozuelo son la adjudicación a Constructora Hispánica del parque de Arroyo de las Cárcavas; el proyecto de remodelación y acondicionamiento del Camino de las Huertas, adjudicada por 1.917.520 euros, y la Operación Asfalto, concedida por 1.854.656 euros.

La Fiscalía sospecha que el presunto cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, cobró comisiones de Constructora Hispánica por intermediar en varias operaciones con el Ayuntamiento de Pozuelo, entre ellas las adjudicaciones citadas.

Mostrar comentarios