Ingresa en prisión brasileño que confesó haber matado a expareja portuguesa

  • Un vecino de Verín oriundo de Brasil que confesó haber estrangulado a su expareja el pasado jueves, ingresó hoy en prisión como presunto autor de un delito de homicidio y de quebrantar la orden de alejamiento.

Ourense (España), 14 sep.- Un vecino de Verín oriundo de Brasil que confesó haber estrangulado a su expareja el pasado jueves, ingresó hoy en prisión como presunto autor de un delito de homicidio y de quebrantar la orden de alejamiento.

Según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil, al hombre detenido, F.S. de 62 años, se le atribuye la muerte de su expareja, natural de Portugal y residente también en esa localidad del noroeste español.

El detenido estaba hospitalizado y custodiado en un hospital de Ourense por haber ingerido sulfato, al parecer con intención de suicidarse, y se entregó a las autoridades en el cuartel de Verín el viernes, donde confesó haber estrangulado a su excompañera sentimental.

Sobre el detenido pesaba una orden de alejamiento después de que fuera denunciado por presuntos malos tratos en agosto por su su excompañera, que fue enterrada hoy en un acto multitudinario.

La corporación municipal de Verín convocó a la ciudadanía a una "concentración silenciosa" el lunes ante de la casa consistorial del municipio en señal de repulsa por esta última muerte de violencia machista.EFE

1011025

Mostrar comentarios