Ingresa en prisión el presunto autor de la muerte de su pareja en Almería

  • El juzgado de Violencia sobre la Mujer número uno de Almería ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza para el presunto asesino de su pareja en un poblado de chabolas ubicado en el barrio del Quemadero de la capital almeriense la madrugada del sábado.

Almería, 3 jun.- El juzgado de Violencia sobre la Mujer número uno de Almería ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza para el presunto asesino de su pareja en un poblado de chabolas ubicado en el barrio del Quemadero de la capital almeriense la madrugada del sábado.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han dicho a EFE que al hombre, de 32 años, nacionalidad rumana e identificado como Dosanu P., se le imputan los delitos de asesinato, violencia habitual en el ámbito doméstico, robo-hurto, amenazas y detención ilegal.

Dosanu P. ha pasado hoy a disposición judicial tras ser detenido el domingo por la Policía Nacional en un hotel de Valencia, en el que se había refugiado tras emprender la huida hacia Barcelona con la intención de coger un vuelo hacia su país.

El arresto se produjo a primera hora de mañana y gracias a la intervención de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), debido a la peligrosidad del detenido y a que iba armado.

En la madrugada del pasado sábado, el detenido acuchilló repetidas veces a Mariana Muresanu en la entrada de la chabola en la que ambos residían junto a sus dos hijos, y más tarde se dirigió a la chabola en la que viven su hermano y sus padres para anunciar que había matado a su pareja.

Mientras la Policía Nacional y los servicios de emergencia certificaban la muerte de la mujer, el presunto asesino emprendió la huida en taxi hasta Níjar (Almería), donde robó un vehículo que tenía las llaves puestas y se dirigió hasta el municipio de Carboneras (Almería).

En esta última localidad se hizo a punta de cuchillo con otro vehículo, a cuyo dueño retuvo pero después abandonó, y finalmente llegó hasta Valencia.

La Policía Nacional declaró a Dosanu P. en busca y captura nacional e internacional y difundió su imagen a través de las redes sociales Twitter y Facebook, a la vez que el Grupo IV de Homicidios de la Policía Nacional de Almería mantenía una estrecha colaboración con el Grupo de Homicidios de Valencia.

Gracias a la familia del sospechoso, la Policía Nacional pudo saber que éste podría dirigirse a Valencia, y obtuvo un listado de nombres de hoteles en los que podría hallarse.

Finalmente, los GOES detuvieron en el hotel Millenium de Valencia a Dosanu P., que ha permanecido bajo custodia policial hasta que el juez ha ordenado hoy su ingreso provisional en prisión.

Mostrar comentarios