Ingresa en prisión el prófugo que se entregó ayer en Palencia

  • La juez de Instrucción del número 4 de Palencia ha acordado hoy el ingreso en el centro penitenciario de La Moraleja, en Dueñas (Palencia), de Julio González Rubio, en búsqueda desde 2006, vecino de Valladolid y que ayer se entregó en la comisaría de Palencia.

Palencia, 19 feb.- La juez de Instrucción del número 4 de Palencia ha acordado hoy el ingreso en el centro penitenciario de La Moraleja, en Dueñas (Palencia), de Julio González Rubio, en búsqueda desde 2006, vecino de Valladolid y que ayer se entregó en la comisaría de Palencia.

Después de pasar la noche en los calabozos, Julio González Rubio, condenado en octubre de 2003 por la Audiencia de Madrid por un delito de homicidio en grado de tentativa, ha prestado declaración durante la mañana de hoy ante la juez del Juzgado de Instrucción número 4.

Ha manifestado que se ha entregado porque quiere cumplir su condena de siete años de prisión, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia.

La juez le ha preguntado también por un delito de robo con violencia presuntamente cometido en Valladolid el pasado 28 de enero, del que también se le acusa, aunque ha respondido que no había tenido ninguna participación en estos hechos.

Julio González Rubio es uno de los diez fugitivos más buscados por la Policía, y aparecía en la lista difundida hace una semana por la Policía Nacional para solicitar la colaboración ciudadana en su localización y detención.

Estaba en busca y captura desde 2006, año en que decidió no regresar de un permiso penitenciario cuando cumplía condena por un homicidio cometido en Madrid.

Al parecer, habría estado implicado en un tiroteo ocurrido en la comunidad de Madrid en el año 2000, en el que murió un hombre de nacionalidad colombiana.

El resto de delincuentes más buscados por la Policía Nacional, entre ellos una mujer, son autores de delitos de asesinatos, homicidios, lesiones, tráfico de drogas o robos con violencia.

La Policía dispone de una cuenta específica para recibir cualquier información que pueda ser relevante para su detención, fugitivos@policia.es, además de los teléfonos 91 582 25 10 o el 091.

Mostrar comentarios