Inmaculada García Martínez, comisionada para la reconstrucción de Lorca

  • El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de Inmaculada García Martínez, como comisionada del Gobierno para la reconstrucción de Lorca, ciudad que sufrió un terremoto hace diez meses y que necesita un impulso estatal para su reconstrucción.

Madrid, 16 mar.- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de Inmaculada García Martínez, como comisionada del Gobierno para la reconstrucción de Lorca, ciudad que sufrió un terremoto hace diez meses y que necesita un impulso estatal para su reconstrucción.

En la explicación inicial de los asuntos aprobados por el Gabinete, la vicepresidenta y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría ha justificado este nombramiento porque hace falta dar "un impulso clave" a Lorca, que "necesita el apoyo" de la Administración General del Estado.

Tras recordar que hasta ahora la llevaba a cabo el subsecretario del Ministerio de Fomento, pero agilizar el pago de las ayudas, la reconstrucción de la ciudad y dinamizarla desde el punto de vista económico y social "exige la dedicación plena de una persona".

Ha indicado que esta persona debe residir en Murcia para poder coordinar las acciones del Estado, la comunidad autónoma y la corporación local, y revisar en el terreno "día a día" lo que se ha hecho hasta ahora, la normativa que se ha aprobado, su grado de cumplimiento y la necesidad de mejora.

Además, esa persona, con rango de secretario de Estado, aportará al Gobierno las bases para un Plan de Dinamización de la zona de Lorca.

Ha añadido que la persona que ocupará ese cargo será Inmaculada García Martínez, licenciada en Económicas, inspectora de Hacienda y vinculada con Murcia, ya que hasta hace poco era consejera de Economía y Hacienda.

En la referencia del Consejo, se precisa que con el Real Decreto aprobado el Gobierno refuerza la figura del Comisionado hasta ahora existente ante la necesidad de impulsar todas las actuaciones a ejecutar para garantizar el pronto restablecimiento de la normalidad en Lorca.

Mostrar comentarios