Intentan quemar con pastillas incendiarias la casa de un diputado del PP

    • Al percatarse del incendio, cogió a sus hijos y a su mujer y los sacó de la vivienda.
    • La puerta quedó completamente calcinada, afirma Juan Antonio Barrio.
lainformacion.com

Unos desconocidos colocaron la pasada madrugada unas pastillas de encender fuego en la puerta del domicilio de Juan Antonio Barrio, alcalde de Fuente del Maestre (Badajoz) y diputado autonómico del PP.

Fuentes de la Guardia Civil, ante la cual el alcalde ha denunciado los hechos, indicaron a Servimedia que se trató de dos pastillas incendiarias que el edil del PP apagó con el pie. La Benemérita ha abierto diligencias para aclarar los hechos.

En este sentido, Barrio, en declaraciones a "Esradio" realizadas este martes, explicó que sobre las dos de la pasada madrugada notó "unas pequeñas explosiones" y olió humo en la planta baja de su casa. Al percatarse del incendio, cogió a sus hijos y a su mujer y los sacó de la vivienda mientras fue a ver qué ocurría.

El diputado del PP descubrió entonces que habían colocado pastillas para barbacoa y conseguido quemar la puerta de entrada, que quedó "completamente calcinada" tras el ataque.

Barrio aseguró que se siente "afortunado", porque al ser festivo este lunes se acostó este domingo "más tarde de lo normal" y olió el humo. Añadió que si hubieran estado durmiendo y el humo hubiese subido al piso de arriba, es posible que no lo hubiesen "podido contar".

El primer edil de Fuente del Maestre, preguntado sobre quién ha podido ser el autor del ataque, explicó que desde hace unos días tenían ciertas advertencias, en el sentido de que una denominada “plataforma por la renta básica" podría estar preparando "los famosos acosos". Este representante del PP aludía así a los “escraches” o acosos que colectivos antidesahucios están llevando a cabo frente a las viviendas de miembros del partido que lidera Mariano Rajoy.

Explicó que desde esta plataforma han elaborado carteles con la foto del presidente del Gobierno extremeño y de los consejeros de Fomento y de Sanidad para "asediar a los diputados para que no votemos la renta básica como la plantea el Gobierno de Extremadura". Concluyó que espera que lo sucedido en su casa se aclare, puesto que "se está llegando a una situación límite".

Mostrar comentarios