Interceptados 200 kilos de cocaína en un cargamento de piñas


La Policía Nacional se ha incautado de más de 200 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de piñas tropicales procedente de Costa Rica y que entró en España por el puerto de Valencia.
Según informó la Policía, el estupefaciente se hallaba en un contenedor de mercancías que los arrestados habían trasladado desde el puerto valenciano hasta la localidad toledana de Talavera de la Reina.
Esta operación, gracias a la colaboración de los servicios policiales de Costa Rica, ha permitido desarticular una organización dedicada al tráfico de drogas en España. En total, han sido detenidos los 12 integrantes de una red de narcotraficantes asentada en las provincias de Alicante, Valencia, Madrid y Toledo.
La investigación se inició siete meses atrás, cuando se supo que un ciudadano español, residente en Alicante, se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes mediante la utilización de contenedores por vía marítima. Para el transporte de la droga utilizaba toda una infraestructura de empresas importadora y exportadoras, aparentemente lícitas, a través de las cuales introducían la cocaína camuflada entre la carga legal.
Posteriormente, con la información facilitada por los servicios policiales antidroga de Costa Rica, se consiguió identificar y localizar a los integrantes de esta organización. Éstos mantenían conexiones con el crimen organizado en Sudamérica.

Mostrar comentarios