Interceptan dos envíos de italia con 140.000 euros falsos de gran calidad


La Policía Nacional ha interceptado dos envíos procedentes de Italia que contenían 160.000 euros en billetes falsos de gran calidad. El propio Banco Central Europeo había alertado de la gravedad de este caso, debido a la similitud de estos billetes falsos con los verdaderos.
Según informó la Policía, en la operación han sido detenidos dos de los principales introductores en nuestro país de moneda ilícita, que residían en Madrid. Los arrestados son de origen subsahariano y usaban identidades supuestas para cometer su actividad delictiva.
Los arrestados, amparados en identidades ficticias, se desplazaban hasta Italia para adquirir las copias y realizar posteriormente el envío a España a través de empresas de paquetería internacional. Posteriormente eran distribuidos en diferentes provincias.
Las investigaciones se iniciaron tras identificar a uno de los distribuidores de moneda falsa a menor escala que operaba en la Comunidad de Madrid. Posteriormente, los agentes lograron llegar hasta el escalón superior e identificar a dos individuos que serían los que se desplazaban hasta Italia para adquirir las imitaciones.
DIFERENTES COMPRADORES
Los especialistas de la Policía lograron establecer vínculos entre los arrestados y diferentes compradores establecidos en diversos puntos del país. Así, y en el transcurso de las investigaciones, se logró detener a otros dos individuos, residentes en Zaragoza, que acudieron a la capital para adquirir una partida de billetes falsificados.
Las investigaciones se intensificaron y permitieron averiguar la llegada de los paquetes. El primer envío interceptado contenía más de 90.000 euros falsos en billetes de 50, 20 y de 10 euros.
Esta incautación, la mayor de las efectuadas por la Policía referida a envíos de paquetería, ocultaba además una importante cantidad de billetes falsos de 10 euros de una serie considerada por el Banco Central Europeo como muy peligrosa.
Tras diferentes gestiones los investigadores consiguieron la intervención de un segundo paquete, remitido por medio de otra empresa de paquetería, que albergaba más de 50.000 euros falsos, en esta ocasión de billetes de 20.
Finalmente, los policías localizaron en Madrid el domicilio utilizado por los dos responsables de las importaciones, que fueron detenidos. Tras obtener la correspondiente autorización judicial registraron la vivienda donde se intervinieron más de 16.000 euros, también falsos, en billetes de 50.

Mostrar comentarios