Interior mejora cuarteles y forma a los guardias civiles en idiomas y turismo

  • El Ministerio del Interior y la Diputación de Granada han firmado hoy un protocolo de actuación para la conservación y reparación de los acuartelamientos de la Guardia Civil de esta provincia que incluye actividades de formación de los agentes en materia de idiomas, prácticas sociales y turismo.

Granada, 6 mar.- El Ministerio del Interior y la Diputación de Granada han firmado hoy un protocolo de actuación para la conservación y reparación de los acuartelamientos de la Guardia Civil de esta provincia que incluye actividades de formación de los agentes en materia de idiomas, prácticas sociales y turismo.

El convenio, que servirá de modelo marco para la firma de protocolos de este tipo con el resto de instituciones provinciales, incluye iniciativas novedosas y pioneras como la posibilidad de que desde los cuarteles se facilite a los ciudadanos que lo requieran información turística y cultural de los municipios de la provincia.

Para ello, los agentes recibirán formación en materia turística y cultural, además de en aspectos como los idiomas, primeros auxilios y prácticas sociales en la atención a la ciudadanía.

La Diputación distribuirá entre los cuarteles folletos, mapas y planos sobre rutas de monumentos y los principales atractivos turísticos de la provincia.

La iniciativa se enmarca en una actuación global presupuestada en 600.000 euros (sufragados a partes iguales por el Ministerio y la Diputación), que incluye obras de reparación y conservación de los 79 cuarteles ubicados en los 168 municipios de Granada, ha explicado el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez (PP).

Por su parte, el ministro del Interior ha considerado que el hecho de que el primer convenio de estas características se haya firmado con la Diputación de Granada tiene un especial significado porque la Guardia Civil, que cumple 168 años, está presente en esta provincia "desde tiempos inmemoriales".

En opinión del ministro, convenios como éste contribuirán a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en general y los funcionarios de las Fuerzas de Seguridad del Estado en particular.

Mostrar comentarios