Intervenidos 3.200 kilos de hachís en la línea de la concepción


La Policía Nacional y la Agencia Tributaria interceptaron hoy en La Línea de la Concepción (Cádiz) una embarcación semirrígida que transportaba más de tres toneladas de hachís.
Según informó la Policía, fueron detenidos los cuatro tripulantes de la embarcación, que pasaron a disposición judicial. Estos arrestos y la incautación de la droga se produjeron en el marco de la llamada ‘operación Mazo’.
Esta intervención se produjo tras detectarse una embarcación que navegaba sin luces en el área del Estrecho y que infundió sospechas. A partir de ese momento, se estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento con medios aéreos, navales y terrestres, en el que participó Vigilancia Aduanera y la Sección Costa del Sol de la Brigada Central de Crimen Organizado (Udyco Central) de la Policía Nacional.
VELOZ HUIDA
Antes del amanecer, un patrullero de Vigilancia Aduanera se aproximó a la embarcación semirrígida. Cuando se intentó proceder a su identificación, la embarcación sospechosa, en la que se observaban numerosos paquetes similares a los empleados habitualmente para el transporte de hachís, inició una veloz huida con peligrosas maniobras evasivas. Los detenidos llegaron a colisionar con el patrullero.
Una vez que se logró detener a los sospechosos, se procedió al recuento del hachís que transportaba. De este modo, se identificaron 106 bultos de arpillera y rafia, de los comúnmente utilizados para el transporte de esta clase de estupefacientes, con un peso aproximado de 3.200 kilogramos.
El transporte, que era mayor de lo habitual en este tipo de embarcaciones, fue efectuado por una semirrígida de 14 metros de eslora y tres motores de 300 caballos cada uno.

Mostrar comentarios