Investidura. Antigüedad (amaiur): "la paz se hace con el enemigo, no con el amigo"


El portavoz de Amaiur en el debate de investidura en el Congreso de los Diputados, Iñaki Antigüedad, dijo hoy a Mariano Rajoy en su turno de réplica que aunque ambos parten de "posiciones muy diferentes", "la paz se hace con el enemigo, no con el amigo".
Tras la dura respuesta de Rajoy a su primera intervención, el portavoz abertzale admitió que "no me debe nada, evidentemente", pero ésta "no es una cuestión de personas, es más seria y más colectiva".
Como ha quedado patente en esta primera confrontación dialéctica entre el líder del PP y Amaiur, declaró, "partimos de posiciones muy diferentes. Somos adversarios, pero como dijo Isaac Rabin, la paz se hace con el enemigo, no con el amigo".
Antigüedad citaba al ex primer ministro israelí que defendía ante al ultraderecha de su país los acuerdos de Oslo con las autoridades palestinas pocos días antes de ser asesinado.
El portavoz de Amaiur defendió la participación de personalidades de calado internacional en la resolución del conflicto vasco y dijo que "si usted piensan que Kofi Annan, Tony Blair, Jimmy Carter o el propio secretario general de la Interpol son personajes trampa de la izquierda abertzale, están muy equivocados".
En esa reunión, el único partido que faltaba era el PP, advirtió Antigüedad, antes de alertar de que aunque los populares tienen "la mayoría absoluta, tienen el riesgo a corto plazo de quedarse bastante solos. Y es muy diferente tener mayoría absoluta y estar prácticamente solos".
Rajoy coincidió en que, efectivamente, el de la paz es un asunto "muy serio", porque trata de los derechos que las personas tienen "y de lo que nadie debería poder privar en ninguna circunstancia".
A la afirmación de Antigüedad de que va a ser "perseverante" en la defensa de sus planteamientos, Rajoy le pidió que persevere "a la hora de decirle a ETA que tiene que disolverse. Yo, ahí, seré absolutamente perseverante".
Y mientras tanto, el aspirante a presidente del Gobierno afirmó que la primera de sus obligaciones será "cumplir la ley y garantizar que la ley se cumpla".

Mostrar comentarios