INVESTIDURA. CIFUENTES EXIGE A SÁNCHEZ QUE DEJE DE PONER “EXCUSAS PUERILES” PARA VETAR A RAJOY

- Celebra la “amplia disposición al diálogo” de Rivera y espera que evolucione al ‘sí’. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, exigió este martes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que deje de usar “excusas pueriles” para seguir vetando al candidato propuesto por el Rey para someterse a una investidura, Mariano Rajoy. “Esta actitud irresponsable del nuevo PSOE está impidiendo que España tenga gobierno”, criticó.
La dirigente popular se expresó en estos términos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, donde reconoció que las negociaciones van “más lentas” de lo que le gustaría y avisó de que “ya llegamos tarde” porque “ya deberíamos tener gobierno”.
“El problema no es Ciudadanos, el problema está en el PSOE. Estamos en el mismo ‘no es no’ de hace más de siete meses. El PSOE debería de abandonar una posición que me parece que es casi infantil: ‘si no se va Rajoy, me enfado y no respiro’”, declaró.
En esta línea, se preguntó cómo el PSOE pueda llegar a plantear que se marche el candidato del partido más votado en las últimas elecciones cuando precisamente los socialistas “han conseguido batir el récord histórico de pérdida de votos y apoyos”.
"CADA VEZ QUIEREN MENOS A SÁNCHEZ"
En su opinión, “es una excusa pueril plantear que se vaya Rajoy”. “¿Por qué se va a tener que ir Rajoy, que ha sido el más votado por los ciudadanos? Que se vaya Sánchez, que cada vez le quieren menos los votantes y dentro de su partido”, sintetizó.
Al mismo tiempo, denunció que los argumentos de los socialistas en realidad son “pretextos para no llegar a ningún lado e impedir que haya gobierno” y lamentó la “actitud irresponsable del nuevo PSOE”, liderado por Pedro Sánchez.
Sobre la reunión que mantendrán mañana Mariano Rajoy y Albert Rivera en la Cámara Baja, aseguró que ve “una amplia disposición a poder llegar finalmente a un acuerdo que pueda garantizar la gobernabilidad”, aunque inmediatamente añadió que “con los apoyos de C’s no es suficiente” para que el líder del PP logre ser investido.
A este respecto, reconoció que le gustaría que de esta reunión saliera un ‘sí’, pero subrayó que lo que está viendo “con mucho agrado” es que existe un cambio de postura de C’s con respecto a un Gobierno del PP, “radicalmente diferente” al que adoptó tras las elecciones del 20-D.

Mostrar comentarios