Investidura. Erc quiere irse de españa, “y de la españa de rajoy con más razón”


El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, sacó hoy en conclusión del debate de investidura que, si ya antes su formación quería irse de España, “de la España de Rajoy con más razón”.
En una rueda de prensa en el Congreso pocos minutos después de la votación que aprobó la candidatura de Rajoy a la Presidencia del Gobierno, Bosch indicó que a lo lago del debate había ido viendo como su inicial promesa de diálogo se convertía en “diálogo de sordos” sin ninguna solución que pueda resolver los “graves problemas” de Cataluña, en particular su déficit fiscal.
De tal modo, añadió, que si a ERC le faltaban argumentos para avalar su vocación independentista, los ha ido acumulando durante el debate.
Desde esta perspectiva, afirmó que no le sorprende que ningún grupo catalán haya votado a favor de la investidura de Rajoy, y que ERC está dispuesta a seguir colaborando con la mano tendida hacia esas otras formaciones catalanas para plantarse ante una propuesta “tan escasa y tan poco resolutiva” como la del líder del PP.

Mostrar comentarios