Investidura. Rajoy insiste en que no quiere crear “falsas expectativas”


El líder del PP y futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recalcó hoy que no quiere generar “falsas expectativas” y que por eso no se puede comprometer a nada más que no sea la revalorización de las pensiones y cumplir el déficit.
Así lo dijo en el hemiciclo en respuesta a las réplicas que le dedicaron desde el Grupo Mixto el BNG, CC, Compromís-Equo y Geroa Bai. A Ana Oramas (CC) le dijo que le tiene “a su disposición” para resolver los problemas de su territorio. Subrayó que “el turismo es capital” en Canarias.
A Joan Baldoví (Equo) le animó, en referencia a la Ley Electoral, a que continúe en su carrera política, pues el PP tuvo en su día 9 diputados y hoy gobierna España.
En cuanto a Uxue Barkos (Gbai), le dijo que los políticos “no son infalibles”, sino que “son humanos” y no siempre aciertan.
Previamente, el portavoz de BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, aseguró a Rajoy que en ningún momento se “ha arrogado” la representación de Galicia y dijo que pese a que haya otros 21 diputados por Galicia, aún está esperando a que estos hablen de la comunidad.
La portavoz de CC en el Congreso, Ana Oramas, anunció que su grupo se abstendrá en la votación de investidura de Mariano Rajoy como candidato a presidente del Gobierno y le pidió no dar un “paso atrás” en el tema de turismo ni en las inversiones públicas en el archipiélago, teniendo en cuenta el 30% de paro de Canarias.
Desde Compromís-Equo, Joan Baldoví respondió que “la corrupción no se cura con los votos” y dijo esperar que “sea la legislatura en la que se hable de las personas” y “den ejemplo donde gobiernan”.
Por su parte, la portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, se mostró “muy contenta” tras conocer que Rajoy hará de la Ley de Dependencia la “cuarta pata del Estado del Bienestar”.

Mostrar comentarios